Machado afirma que emergencia en Guasdualito pude ser evitada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Corina Machado constató este jueves y viernes el drama que viven los habitantes del Alto Apure, luego del desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, que provocaron inundaciones y afectaron a más de 40 mil personas.

Durante un recorrido por los sectores 23 de Mayo, Barra Vieja, La Manga del Río y Los Almendros de Guasdualito, resaltó que esa situación de emergencia es la radiografía de la crisis humanitaria provocada y acelerada cada día por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Esta tragedia tiene responsables y es la demostración de que la crisis humanitaria ya está en Venezuela y se acelera cada día”, afirmó la líder de Vente Venezuela, quien recordó que desde el año 2003 se ha advertido sobre la necesidad de reforzar los diques que rodean a esta población de Apure.

Se preguntó qué pasó con el supuesto compromiso que expresó en su momento Hugo Chávez con los ciudadanos de Guasdualito, los mismos que hoy son víctimas de esta emergencia.

“Doce años después, aquí está la tragedia. Es la misma crisis que explica la muerte de los bebés en los hospitales, de las madres amaneciendo en colas kilométricas por poca comida y la de los jóvenes despidiendo a sus amigos y familiares en Maiquetía y en los cementerios. Eso se llama irresponsabilidad, indolencia”, denunció.

Machado detalló que debe construirse el puente desde Puente El Remolino hasta el Puerto Santos Luzardo, para lo cual fueron aprobados 4 millardos de bolívares, en 2003, y luego 60 millones de bolívares fuertes para su reforzamiento.

En Guasdualito, los ciudadanos están al tanto de esta situación y pidieron a la asambleísta denunciar en toda Venezuela la indolencia de las autoridades. Ella les dijo: “El dolor de Guasdualito es el de toda Venezuela, pero no están solos y en las próximas horas divulgaremos un plan bien diseñado para asistir a quienes no han asistido”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias