MACABRO| Capturan en Colombia a mimo que abusaba de niñas durante fiestas infantiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Aprovechando su disfraz de mimo, con el que trabajaba en actividades infantiles, Edward Giovanny López, de 26 años, atraía a las niñas para violarlas.

Esta semana fue capturado por la Sijín después de buscarlo desde 2010, tras comprobarse varios casos de acceso carnal violento contra menores de 14 años en los municipios de Ortega, Guamo y Planadas, del departamento de Tolima.

Después de 8 años evadiendo a las autoridades, López quedó expuesto el 10 de octubre del año pasado cuando unos padres lo denunciaron a la Policía por una violación ocurrida durante un evento infantil en Planadas.

Con la excusa de ir al baño, el mimo siguió a una niña que se separó del grupo donde estaban adultos para ir al baño. Allí fue atacada sexualmente por López. Los asistentes sospecharon cuando los vieron salir juntos del lugar.

Una docente le preguntó a la menor sobre lo que hacían, y ésta le contó que el hombre le había tapado la boca para que no gritara mientras le tocaba el cuerpo. La niña fue trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron el acceso carnal violento que había sufrido.

Por este caso se emitió orden de captura contra Edward López, que el pasado martes fue judicializado y enviado al centro penitenciario de Chaparral. La Fiscalía investiga otros casos de violaciones a menores entre 2010 y 2016.

Síguenos por @800noticias