Lyme, la enfermedad que hizo perder la voz a Shania Twain - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

QUO

De una picadura de garrapata a perder la voz. Es lo que le ocurrió a la cantante Shania Twain en 2003, tal y como ha revelado ahora. Pero, ¿cómo se producen estos síntomas y en qué consiste la enfermedad de Lyme?

Esta patología está causada por la picadura de una garrapata, tal y como reconoció la cantante que le ocurrió. Solo las garrapatas del género Ixodes pueden transmitirlas y éstas son más frecuentes en Estados Unidos.

Posteriormente vienen los síntomas. “Estaba de gira y prácticamente me caía del escenario cada noche”, relata Twain. La debilidad muscular y el malestar general es uno de los síntomas que puede producir la enfermedad de Lyme. Además, en muchos pacientes se puede manifestar un ‘eritema migratorio’, esto es un enrojecimiento de la piel que se va expandiendo de manera concéntrica.

Tras una primera fase en que puede existir este eritema pueden acontecer otros síntomas más importantes. Y uno de ellos es la afectación del sistema neurológico, que se puede manifestar como meningitis, o parálisis de nervios craneales, como el facial o el los nervios que ayudan a hablar, tal y como fue el caso de la cantante. Además, esta enfermedad puede causar alteraciones cardíacas.

Afortunadamente, la enfermedad de Lyme es tratable mediante antibióticos, tal y como hizo Twain. Un final feliz para una enfermedad que te puede dejar, literalmente, sin habla.

lyme

Síguenos por @800noticias