Datanálisis: La hiperinflación no se detiene prohibiendo transferencias desde el exterior - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, sostiene que la presión inflacionaria no la genera la devaluación sino la producción de dinero inorgánico, que el gobierno realiza para cubrir el déficit fiscal.  «Producir dinero, real o virtual, sin respaldo en la producción de bienes y servicios del país, ni confianza en las instituciones monetarias que la emiten, ni en la política económica del gobierno que la respalda, genera una presión inflacionaria».

León indicó en su columna dominical, que  las transferencias de venezolanos en el exterior son una consecuencia y no la causa del problema que se vive en el país.

«No hay forma de parar la hiperinflación tratando de estabilizar el dólar por vía punitiva, ni prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior, ni suspendiendo páginas web, ni apresando operadores cambiarios. Todas estas son consecuencias y no causas del problema. Por su parte, el tipo de cambio no es más que otro precio, en este caso del dólar. Si ese precio se rezaga con respecto al resto de los bienes, como ha ocurrido este año, el resultado es previsible», señaló.
Síguenos por @800noticias