Luis Vicente León le sugiere medidas a Maduro para solventar la crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, dijo que la gasolina en Venezuela es un regalo absurdo, por eso sugirió que debería aumentarse y suspenderse la ayuda a otros países.

“El empeño de mantener la gasolina como un regalo absurdo le cuesta a la nación millardos de dólares tirados a la basura. El gobierno debería anunciar un incremento de la gasolina, atado a un subsidio al transporte y la suspensión de subsidios internacionales”, expresó León a través de su cuenta Twitter.

El economista considera que es necesario sincerar los precios de los productos regulados y crear una estrategia de subsidios directos a la población más pobre.

“Los controles de precios solo han agudizado el problema de escasez e inflación. La escasez de alimentos regulados en los comercios es la más elevada de la historia del país y ya contaminó el mercado negro”, agregó.

A su juicio, es indispensable recurrir a organismos especializados de financiamiento internacional  para soportar los ajustes con el menor costo social.

También sugirió la reducción de las importaciones públicas y el restablecimiento del sector privado como vía de abastecimiento.

Síguenos por @800noticias