LVL: Las remesas son el objetivo central del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, indicó que las remesas son un objetivo central del gobierno, pues podrían convertirse en una fuente clave de entrada de dólares a reservas.

León sostiene que «en este momento, al pasar por el mercado negro no hay ninguna entrada de divisas al país. Son intercambios entre cuentas en $ en el exterior y de Bs internamente».

Una nueva medida financiera de Nicolás Maduro complica el envío de remesas con el bloqueo de cuentas a venezolanos en el exterior, buscando el modo de obtener divisas.

Este lunes 27 de agosto, se conoció que la Superintendencia del Sector Bancario de Venezuela bloqueará las cuentas bancarias que se manejen desde el exterior; situación que será detectada rastreando la dirección IP.

Justamente al bloquear las cuentas bancarias de quienes ingresan desde el exterior, también impide los intentos de miles de venezolanos de enviar remesas a Venezuela, obligando a que se haga a través de las casas de cambio oficiales a una tasa más baja que la del mercado negro.

Síguenos por @800noticias