LVL: Empresarios que hacen lo imposible por tener abiertas las empresas son héroes del momento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que los verdaderos héroes de esta época son aquellos empresarios que están haciendo lo posible e imposible por mantener las empresas y trabajadores activos tras las medidas económicas de hace una semana.

«Rendimos tributo a los empresarios que a lo largo de todo el país siguen haciendo lo posible y lo imposible por mantener empresas y trabajadores activos, acompañando a los venezolanos que necesitan servicios y productos, pese a la crisis, esos son los verdaderos héroes», indicó.

El economistas han señalado que tras una semana con las nuevas medidas implementadas por Nicolás Maduro, solo se ha logrado el cierre de empresas y una inflación que se ubica el 17% intersemanal.

Advirtieron que los planes implementados por el Ejecutivo tras la reconversión, “general el cierre del 50% de las empresas venezolanas”.

Como parte de la presentación de las nuevas medidas del paquetazo económico, Nicolás Maduro anunció  que  a partir del 7 de septiembre fijará el salario mínimo para los trabajadores y pensionados en medio metro, lo que será equivalente a 1.800 bolívares soberanos (Bs 180 millones).

“Todas las tablas salariales del país serán actualizadas y fijadas con el petro. ¿Ellos (mercado y empresarios) no quieren dolarizar el trabajo?, por eso yo ‘petrolizo’ el salario. Son equilibradas las reglas del juego”, dijo el mandatario nacional durante una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

El Sindicato Nacional de la Prensa informó que en al menos 10 medios de comunicación se han visto afectados tras el  llamado “paquetazo” del presidente de la República, Nicolás Maduro. Con la etiqueta #NoHayMediosSoberanos, el SNTP inició una campaña para documentar los efectos de las medidas económicas en los medios.

Síguenos por @800noticias