LVL: 70% de los venezolanos quiere cambio de Gobierno en el 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El analista político y director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este sábado que más del 70% de los venezolanos desea un cambio de Gobierno en el 2016, por lo que criticó la respuesta oficial a la realización del referendo revocatorio con «retrasos y bloqueo».

León calificó como una «provocación muy peligrosa» el hecho de invalidar la firma del excandidato presidencial opositor y líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

Consideró inoportuno que el Gobierno Nacional actúe así en la actualidad, pues estima una diferencia fundamental entre ese comportamiento en el pasado y otro en la actualidad.

«En algún momento del pasado al gobierno le pudo convenir provocar a la oposición. En este momento es como fumar en un tanque de gasolina», escribió a través de su cuenta de Twitter @luisvicenteleon.

Para Luis Vicente León esta estrategia gubernamental de «desmotivar a la población frente al referéndum revocatorio podría no llevarlos a la anomia (lo que persiguen) sino a la acción (conflicto)», afirmó.

Enumeró las condiciones en las que se encuentra el escenario nacional: «el poder adquisitivo demolido, escasez severa, tensión y un fuerte deseo de cambio» no crea el ambiente para  «jugar a bloquear los drenajes electorales».

Por el contrario, el especialista recomienda que «la crisis económica brutal y con la popularidad pulverizada, un Gobierno racional estaría buscando calmar, integrar y negociar».

 

Síguenos por @800noticias