#LVBP PLAYOFF | Cardenales intentará extender su dominio contra Bravos en postemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

La última vez que Cardenales de Lara y Bravos de Margarita se midieron durante el mes de enero, todo parecía indicar apuntar a un enfrentamiento como aquel bíblico entre David y Goliath. El primero hizo todo por tumbar al gigante crepuscular, pero le faltó el toque de gracia para lograrlo. Nuevamente se enfrentarán dos campañas más tarde y el hambre de revancha sigue presente, aunque los pájaros rojos intentarán continuar su dominio.

La primera vez que se vieron las caras ambas novenas, mientras se efectuaba un cotejo de postemporada fue el 11 de enero de 2008, en el que se realizaron dos juegos de siete innings cada uno y los larenses se llevaron ambos. Desde esa oportunidad son 11 careos que se han presenciado después de superar la ronda regular y ocho han sido conquistados por los larenses.

Bajo el formato de Round Robin ambos se enfrentaron cuatro veces en el 2008, todos ganados por los pájaros rojos. Luego llegó la gran serie de 2017, cuando los dirigidos por Luis Dorante en ese entonces se veían imponentes al clasificar de primeros en la tabla, mientras el conjunto neoespartano aprovechó el descuido de Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas para meterse a los playoffs.

En esa serie del 2017 a los insulares no les importó lo que había hecho el conjunto larense, porque estuvieron a dos juegos de eliminarlos y pasar a la siguiente ronda, pero el pitcheo crepuscular salió sólido en los encuentros seis y siete para remontar el marcador adverso y detener a Breyvic Valera y compañía.

El cuadro margariteño le batea a los brazos rojos un promedio de .271, con 110 hits conectados,   26 carreras remolcadas y 28 anotadas, pero con 198 hombres dejados en base.

El conjunto occidental, ahora comandado por el estratega José Moreno, acumula promedio de bateo de .256, con 98 incogibles, 50 empujadas, 54 anotadas y 186 corredores dejados en las almohadillas.

En la recién finalizada temporada regular 2018-2019, Cardenales se impuso en ocho de los nueve encuentros disputados en la serie particular.

Sin embargo, tras el bajón ofensivo que sufrieron los crepusculares en el mes de diciembre cayeron de ser el mejor equipo con bateo colectivo de la liga al quinto con .274, mientras los margariteños terminaron la zafra con el segundo promedio más sobresaliente al ligar .280, empatado con Magallanes.

El pitcheo de esta contienda será parte fundamental para la conquista de cada novena, ya que tuvieron la efectividad más baja del campeonato. Lara con 3.31 y Margarita con 3.35.

La gerencia cardenalera se decantó por reforzar el bateo con la presencia de Alí Castillo y Herlis Rodríguez. Los insulares, salieron a blindar su staff de lanzadores con los importados David Kubiak y Frankie De La Cruz.

La voz de play ball se dará a las 7:00 de esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barqusimeto.

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Síguenos por @800noticias