LUZ no iniciará clases el lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias/Redacción 800Noticias.- La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), convocó para el lunes 21 de septiembre a una asamblea general para decidir si comenzarán las clases o mantendrán la no reincorporación hasta tanto haya un acuerdo salarial justo con el gobierno nacional.

El profesor Álvaro Soto, vicepresidente de Apuz, en conversación con 800Noticias informó que el mismo lunes se dará a conocer lo que decidan en la asamblea.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) decidió este jueves mantener la declaratoria de conflicto universitario y ratifica el no reinicio de clases.

Cabe destacar que el pasado 4 de septiembre Soto manifestó que se determinó que no se van a incorporar a las actividades este 21 de septiembre como se aprobó en julio, debido a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno nacional, según la Fapuv, es violatoria de los principios constitucionales. A inicios de esta semana un grupo d estudiantes rechazaron el llamado a paro y pidieron la reanudación de actividades luego de culminado el período vacacional.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias