Luxemburgo recibe a cinco inmigrantes del Aquarius llegados desde Malta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco demandantes de asilo del Aquarius (cuatro eritreos y un somalí) llegaron hoy a Luxemburgo procedentes de Malta, después de que el Gran Ducado se comprometiera a acogerlos en el marco de un acuerdo alcanzado con otros cinco países, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores luxemburgués.

«Se trata de la culminación de una operación de reubicación llevada a cabo en respuesta a la llamada a la solidaridad expresada por la República de Malta tras la llegada, el 15 de agosto de 2018, de 141 inmigrantes a borde del barco humanitario Aquarius al puerto de La Valeta», indicó el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, precisó que representantes de la dirección de Inmigración de esa cartera gubernamental y de la Oficina Luxemburguesa de Acogida e Integración (OLAI) recibieron a los demandantes de asilo en el aeropuerto.

España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo lograron en agosto un acuerdo para repartirse a los inmigrantes que viajaban a bordo del buque, que desembarcaron en Malta después de la autorización del Gobierno de la isla, el cual se ofreció a ser la «base logística» de la operación, aunque no acogió a ninguna de las personas rescatadas en el Mediterráneo.

Luxemburgo ya se ofreció a recibir a quince demandantes de asilo del Lifeline, el barco de la ONG alemana homónima, que llegaron al país el pasado 15 de julio.

Síguenos por @800noticias