LUNES #13Nov | MUD confirma debate en la ONU sobre crisis humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el lunes próximo una reunión informal para discutir la creciente crisis en Venezuela a pedido de Estados Unidos, dijeron el martes diplomáticos.

Uno de los oradores en el Consejo será Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos y fuerte crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

El canciller argentino, Jorge Faurie, confirmó la realización de la reunión en un diálogo con periodistas en Nueva York, y dijo que también están invitados a la cita portavoces del Grupo de Lima, integrado por varios países latinoamericanos y Canadá, que reclama la intervención de la ONU en Venezuela.

“Venezuela hoy tiene una emergencia sanitaria y alimentaria, que tiene que responder, y las Naciones Unidas tienen mecanismos” para tratar el tema, dijo Faurie. Agregó que la reunión fue promovida por la misión estadounidense en la ONU y que por el Grupo de Lima participarán sus portavoces, el canciller peruano Ricardo Luna y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó este viernes que dicho debate haya sido suspendido, por el contrario, a través de su cuenta oficial de twitter confirmaron «su compromiso con el pueblo venezolano» y ratificaron que este lunes #13Nov el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «debatirá la crisis humanitaria, con el fin de abrir un canal humanitario para medicinas y alimentos».

Síguenos por @800noticias