‘Luna Bendita’ iluminó todo el firmamento - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con inf. de La Vanguardia

La madrugada del 20 de julio brilló en el firmamento la gran luna del verano. Ésta fue la segunda luna llena de la temporada -la anterior fue la famosa ‘Luna de la Fresa’ el pasado 21 de junio el día del solsticio-, también denominada, además de “Bendita”, como ‘Luna de los truenos’, por las frecuentes tormentas eléctricas que suelen darse en este mes.

El hombre se ha sentido atraído por la Luna desde tiempos inmemoriales. Este verano, el satélite de la Tierra ha alcanzado dos veces el plenilunio. El espectáculo lunar se pudo apreciar desde las 00.59 horas La Vanguardia.

Dicha luna ha recibido diferentes nombres a lo largo de la historia, en relación con su influencia sobre la naturaleza. Uno de ellos es el de Luna de Truenos, por las fuertes tormentas eléctricas que suelen producirse durante la temporada estival.

También se la conoce como Luna Bendita, Luna de la Cosecha o Luna del Heno, por su relación con la abundancia, el alimento o la supervivencia. Nuestros antepasados le pusieron este nombre porque coincidía con la temporada de la cosecha de maíz, un alimento muy importante en aquel momento.

Síguenos por @800noticias