Lula pide ser escuchado antes de ser juzgado el 24 de enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró su pedido para ser escuchado por el Tribunal Regional de la 4ª Región antes del 24 de enero, cuando está previsto el juicio que podría ratificar o no la condena de nueve años y medio por corrupción.

Los abogados de Lula ya habían pedido el pasado 11 de septiembre al instructor del proceso de la Lava Jato en el tribunal federal que Lula fuese escuchado, pero el pedido no fue considerado y la defensa insistió con una nueva solicitud.

En su petición, la defensa del ex jefe de Estado alegó que el interrogatorio realizado el pasado 10 de mayo por el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras en primera instancia, estuvo “totalmente viciado”.

Moro condenó a Lula a nueve años y medio de prisión en julio pasado al acusarlo de que recibió un apartamento de playa para favorecer contratos a empresas. Si el tribunal ratificar dicha condena, impediría que el ex mandatario acceda a su candidatura presidencial de los comicios de octubre, en la cual lidera todas las encuestas.

Síguenos por @800noticias