“Luke Skywalker” inaugura con su espada láser un mirador en Gibraltar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País

El actor Mark Hamill, conocido por su personaje de “Luke Skywalker” en La Guerra de las Galaxias, ha sido el encargado de inaugurar un mirador de cristal situado en la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, a 340 metros sobre el nivel del mar.

La estructura se sitúa en la Batería de Mount Misery, una plataforma defensiva construida para avistar naves enemigas que en torno al siglo XX contaba con un cañón ya desaparecido. Desde esta zona se divisan dos continentes y la unión de dos mares, además de una visión de 360º  del Estrecho y el Campo de Gibraltar.

El famoso actor de Star Wars utilizó su icónica espada láser para cortar simbólicamente la cinta de un mirador que tiene como principal característica la de ser casi invisible. Las paredes son transparentes y, el suelo, traslúcido. Los pasillos miden 2,5 metros de ancho y están sujeto por 30.000 kilos de acero.

Sus paneles de cristal están formados por cuatro capas de cristal de alta resistencia. El estudio madrileño MAYICE ha sido el encargado del diseño junto con Jonas Stahl, del equipo Arc Design de Gibraltar.

El mirador está preparado para soportar el peso equivalente a cinco elefantes u once vehículos y es capaz de resistir rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Síguenos por @800noticias