Luka Modric interrogado en el marco de un caso de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El internacional croata Luka Modric fue interrogado por inspectores como parte de una investigación por corrupción y fraude fiscal, en el que se acusa al presidente ejecutivo del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic y a su hermano Zoran, publicó este jueves la prensa croata.

Modric, cuyo testimonio es considerado como crucial en este caso, fue interrogado el domingo pasado sobre los detalles financieros de su traspaso al Tottenham inglés, según el diario Jutarnji list.

Un segundo internacional croata, el defensa del Liverpool Dejan Lovren será igualmente interrogado como parte de la misma investigación, según la misma fuente.

La Oficina Nacional de Lucha Contra la Corrupción (USKOK) sospecha que Zdravko Mamic se quedó de manera ilegal 7,7 millones de euros del traspaso de Modric, que actualmente juega en el Real Madrid.

Los hermano Mamic, así como un responsable de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y un inspector de impuestos, son sospechosos de evasión de impuestos y de haber dado y recibido sobornos por varios millones de euros.

Las presuntas infracciones costaron 118 millones de kunas (15,5 millones de euros) al club y 12 millones de kunas (1,9 millones de euros) al Estado, según la USKOK, estos hechos se remontan a 2008.

Los hermanos Mamic fueron detenido el julio pasado en la frontera croata en su vuelta de Eslovenia, país vecino donde sus jugadores hicieron la pretemporada. Después fueron liberados bajo fianza.

Zdravko Mamic, de 55 años, considera el hombre más influyente del fútbol croata, negó estas acusaciones. Afirmó que estaban motivadas desde el ámbito político, acusando al primer ministro, Zoran Milanovic.

Conocido por sus enfados en público, Zdravko Mamic ya ha sido perseguido por la justicia en muchas ocasiones por injurias y amenazas públicas, sobre todo contra los periodistas. En 2014, fue condenado por difamación en contra del internacional croata de origen brasileño, Eduardo da Silva.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias