Luiz Gustavo, cuarta baja de Brasil para la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Río de Janeiro, Brasil | AFP | El mediocampista brasileño Luiz Gustavo se perderá la Copa América de Chile-2014 para someterse a una operación en la rodilla y será sustituido por el joven Fred (Shakhtar Donetsk), informó la Confederación de Fútbol CBF este miércoles.

Luiz Gustavo (Wolfsburgo), uno de los sobrevivientes del equipo que fracasó en el Mundial-2014, es la cuarta baja del equipo de Dunga, después de la del portero Diego Alves, el lateral Marcelo y el mediocampista Oscar.

«Luiz Gustavo ya se había quejado de dolores ante la comisión, lo que se confirmó con  el diagnóstico de cirugía en la rodilla», indicó el comunicado.

Fred, en edad olímpica (22 años), estaba en la lista de 30 preinscritos de Dunga para la Copa América y jugaría los dos amistosos preparatorios, ante México (el 7 de junio) y Honduras (el 10 de junio).

Frederico Rodrigues Santos juega en el Shakhtar desde 2013 y antes vistió la camiseta del Inter local. Fue convocado antes por Dunga el año pasado para dos amistosos contra Turquía y Austria para sustituir a Romulo, también lesionado entonces.

«Tenemos que trabajar bastante, es un campeonato importante. Que un jugador joven esté aquí es muy bueno, tenemos los Juegos Olímpicos el año que viene, tenemos que madurar, trabajar mucho, escuchar a los más viejos que tienen experiencia. Tomar todo, asimilar y llevar a la Olimpíada», dijo Fred en una rueda de prensa en Teresópolis (sudeste de Brasil), donde la seleçao está concentrada.

Brasil debuta en Chile-2015 frente Perú el 14 de junio en el frío y húmedo Temuco (sur). Luego enfrenta a Colombia y Venezuela por el grupo C.

Síguenos por @800noticias