Luisa Ortega: Saludamos examen preliminar de la CPI sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este jueves tras el anuncio de la Corte Penal Internacional de abrir un examen preliminar sobre Venezuela por la «fuerza excesiva» de los cuerpos de seguridad del Estado para dispersar y reprimir manifestaciones, además de graves abusos a detenidos.

«Saludamos el inicio de un examen preliminar en l CPI sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos durante las protestas de 2017 en Venezuela, tal como lo denuncié ante ese organismo el pasado 16 de noviembre, cuando consigné más de 1.690 pruebas que sustentan el caso», escribió Ortega Díaz en su cuenta de twitter.

El pasado 16 de noviembre Luisa Ortega Díaz denunció, ante la Corte Penal Internacional, a Nicolás Maduro y cuatro altos funcionarios de la FANB (Vladimir Padrino, Néstor  Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides) por la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela durante las protestas de 2017.

Indicó que muchos de los elementos de prueba presentados son autopsias que demuestran que las víctimas fueron asesinadas por cuerpos policiales: “La importancia de la denuncia que yo presenté están en los anexos que incorporé en esta denuncia, presentamos 1600 pruebas, protocolos de autopsia, experticias, reconocimientos médico-legales y entrevistas, entre otros”, confirmaba al canal NTN24.

“No tengo conocimiento de otra denuncia que se haya formulado ante este tribunal internacional con tantos elementos de prueba que confirman la violación sistemática de los derechos humanos”, destacó.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

 

Síguenos por @800noticias