Ortega Díaz negó extradición de Rafael Esquivel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Por WD/@wandordumont

Luisa Ortega Díaz durante su informe de gestión del Ministerio Público del año 2015, aseguró que Venezuela no ha solicitado la extradición de ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Rafael Esquivel, agregó que «tampoco la pedirá»

«No es cierto que Venezuela haya solicitado la extradición de Esquivel, es más y no la va solicitar» dijo Ortega Díaz ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

Asimismo la Fiscal General recalcó que el allanamiento de la Federación Venezolana de Fútbol no es contra el ente deportivo, sino contra Esquivel para encontraron elementos de interés criminalístico.

Aseguró que hasta la fecha están congelados los bienes y cuentas bancarias de la ex presidente de la FVF para evitar que puedan usados por él mismo.

Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol, fue detenido por la policía de Suiza el pasado 27 de mayo de 2015, por una solicitud de la justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero dentro de FIFA y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

Síguenos por @800noticias