Luis Vicente León: Venezolanos tendrían como opción principal un candidato independiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente de Datanalisis, Luis Vicente León consideró que de caras a las presidenciales la primera opción que tienen los venezolanos es un candidato independiente, puesto que, la población que no tiene una inclinación política es mayor que las que militan para el oficialismo y oposición.

León explicó que la mayoría de los venezolanos no confía en ninguna de las fuerzas políticas del país, lo que ha generado que la gente quiera votar pero no entienda el proceso electoral.

Señaló que la fracción independiente alcanza 70% de la población que quiere que el país cambie política y económicamente, y que no están seguros de votar en un evento por el que sienten desconfianza.

“Esto no significa que sean opositores o que estén dispuestos a votar, sólo significa que están heridos por su deseo de cambio y no saben cómo articularlo”, argumentó.

Además, señaló que actualmente la mayoría sufragaría en contra del presidente, Nicolás Maduro, y afirmó que las elecciones presidenciales son un proceso convocado fuera de tiempo, desde el punto de vista constitucional y que no deja tiempo para la campaña.

Síguenos por @800noticias