Luis Vicente León le respondió al presidente Maduro - 800Noticias
800Noticias
Economía

María Morales

El economista Luis Vicente León respondió a través de la red social Twitter a los señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se refirió al presidente de la firma Datanálisis durante su alocución de radio y televisión, este miércoles, en donde hizo anuncios económicos.

León calificó el aumento de la gasolina “positivo”, pero “aislado”.

El analista publicó: “Es difícil analizar ‘orgánicamente’ anuncios económicos que no tienen medidas fundamentales para atender las causas de la crisis”.

“Finalmente el presidente habla de los temas clave: sistema alimentario, precios, gasolina y cambio, aunque sin aclarar de que se trata”, sostuvo.

Además escribió: “El presidente reconoce ineficiencia y corrupción en distribución pública. Falta entender q no es por mala implementación sino por definición”.

León apuntó: “Celebro que el presidente tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario. Pero no se resuelve restructurando sino liberando”.

Maduro indicó que existen “empresarios que acaparan sus productos” y los análisis de León justificarían las ilegalidades que generan la “guerra económica”.

“Los llaman intelectuales orgánicos de la burguesía”, manifestó Maduro, asegurando: “Así hacían ellos cuando gobernaban nuestro país tenía mil Luis Vicente León”.

Síguenos por @800noticias