Luis Vicente León: La respuesta de Trump a Maduro va a ser frontal y dura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 Luis Vicente León, presidente de Dataanalisis que la elección de Donald Trump en Estados Unidos va a generar cambios importantes en la relación diplomática y política con Venezuela”.

Donald Trump no se va a comportar como Obama frente a un insulto del presidente de Venezuela, eso no va a ser igual. La respuesta de Trump a Maduro va a ser frontal y dura, e incluso podría concluir en una culminación de relaciones diplomáticas, y eso lo que generaría es la concretización del enemigo externo”. explico León durante entrevista en Globovisión.

 “Tengo una posición un tanto pesimista. Venezuela no ha sido nunca especialmente relevante en la política norteamericano, por lo menos no recientemente. Latinoamérica es una cosa secundaria dentro de los grandes regiones del mundo frente a los Estados Unidos. No lo ven como algo que sea estratégico para su desarrollo, más allá de la relación con México, que es de vecinos”.

“Nada de eso va a cambiar con Trump, todo lo contrario”, recalcó León. “Esa política se va a acentuar, se va a consolidar el desinterés por lo menos económico de Estados Unidos frente a Latinoamérica, eso nos afecta”.

El presidente de Datanalisis aseguró que Donald Trump debe cumplir sus “promesas centrales” (…) “Por ejemplo, esa promesa de construir un muro entre los Estados Unidos y México, si no lo cumple, el costo político para la segunda elección va a ser brutal. No es el muro de México, es el muro con el que tú vas a tapar por completo todo el sur de América, no es solo un problema de México sino de una región completa a la que él va a reconocer explícitamente que no le interesa”.

“El caso de Venezuela sí le puede interesar políticamente, no económicamente, pero sí políticamente (…) El que está creyendo que como Trump es muy fuerte y muy duro, y va a ser frontal, y de que van a venir los marines y van a tomar Venezuela, no, eso no va a pasar con Trump y sin Trump”, indicó.

Síguenos por @800noticias