Luis Vicente León: «La hiperinflación es la cuna de la mayor desigualdad social imaginable» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Para el director de Datanálisis, Luis Vicente León, «la peor parte de la crisis hiperinflacionaria la lleva la población que no recibe subsidios oficiales y que no tiene acceso a divisas extranjeras». El analista sostiene  que «la hiperinflación es la cuna de la mayor desigualdad social imaginable».

En su cuenta en Twitter, León sostuvo que este fenómeno «es una enfermedad conocida y se conoce su causa (el intervencionismo y el primitivismo económico), su consecuencia (destrucción de capacidad de compra, empobrecimiento, pulverización de capacidad productiva y riqueza) y su salida (colapso del modelo que la origina)».

Aseguró que «la experiencia en países hiperinflacionarios es concluyente. Sin liberación de cambio y precios el mercado reacciona vendiendo mercancías a precios dolarizados con o sin autorización. Las represalias en el mercado formal solo estimulan el mercado negro».

León indica que desde su perspectiva «quitar ceros a la moneda no tiene absolutamente ningún impacto sobre la inflación ni resuelve el problema de desconfianza, ni baja la presión devaluacionista, ni enseria las finanzas públicas. Sin cambio en el modelo económico que ocasiona la distorsión, la candela sigue prendida».

Síguenos por @800noticias