Luis Vicente León: El Gobierno pretende «canjear el revocatorio por la elección parlamentaria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El analista político, Luis Vicente León, indicó este miércoles que es «inconstitucional» la propuesta del Gran Polo Patriótico de disolver la actual Asamblea Nacional (AN), pero estima que es una táctica del oficialismo para desviar la atención que está centrada en la activación del referendo revocatorio.

León estima que el Gobierno puede estar buscando con esta propuesta «canjear el referendo revocatorio por la elección parlamentaria», indicó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon.

De ejecutarse esta decisión, para León esta acción sería un «abuso de poder» que dictaminaría la «pulverización de lo que queda de percepción de democracia en Venezuela».

Aclaró que para que esta medida entre en el marco legal, tendría que darse «un conflicto de poderes generado por la destitución del Vicepresidente y negativa triple de sustitución podría disolverse la AN».

«Y si existiera la causal de disolución de AN (que no existe) tendría que convocarse nueva elección que el Gobierno perdería hoy muchísimo peor», sentenció.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias