Luis Vicente León: decreto de emergencia “es malo, inadecuado y contraproducente” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que ninguna acción adoptada en el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro no funcionó para enfrentar la grave crisis que vive el país.

“Por encima de su condición inconstitucional, el decreto de emergencia, prorrogado fuera de ley, es malo, inadecuado y contraproducente”, expresó en su cuenta de Twitter el economista.

Maduro informó el pasado miércoles que mantendrá por un año el estado de “emergencia económica” decretado inicialmente en febrero pasado por 120 días.

“En los próximos días voy a renovar el decreto de emergencia económica para seguir enfrentando los problemas con la Constitución y los poderes que me da el estado de excepción para seguir actuando”, dijo el primer mandatario durante un acto desde el Palacio de Miraflores.

El decreto de emergencia económica, vigente desde el pasado 11 de febrero, es una especie de estado de excepción que permite al Ejecutivo implementar un régimen de medidas especiales para atender la situación del país petrolero.

Síguenos por @800noticias