Luis Vicente León advierte que el gobierno pretende controlar las remesas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que el Gobierno nacional está interesado en que las remesas −que envían los venezolanos en el extranjero a familiares y amigos en el país− sean controladas, y agregó que los números que se plantean para el tipo de cambio del Dicom se están acercando al mercado paralelo.

«En este momento el Gobierno intenta acercarse al mercado paralelo con ese dólar de remesa en particular. El Gobierno de alguna manera está entendiendo que quiere participar en el juego económico, pero para eso tendrá que reconocer el desplazamiento (del dólar Dicom) al precio del mercado paralelo”, explicó el también economista durante una entrevista en el programa Shirley Radio del Circuito Onda.
De acuerdo con El Universal, León precisó que el Estado deberá abrirse a las remesas y reconocer un tipo de cambio distinto al fijado a tasa oficial, por lo que vendrán “recálculos y críticas”, ya que es un “absurdo que le permitas a dos millones (de personas) repatriar 100 mil bolívares, por ejemplo, cuando estás obligando al sector privado a operar en un Dicom que es decenas de veces menos que eso”.
Para leer la nota completa haga click aqui
Síguenos por @800noticias