Luis Suárez sigue líder como máximo goleador de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez (37 tantos) continúa en la cima de la clasificación de los máximos goleadores del fútbol europeo tras conseguir un doblete en el derbi ante el Espanyol.

Sus máximos rivales por la Bota de oro son el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo, ambos suman 33 anotaciones en esta temporada. El delantero del Real Madrid hizo doblete en la victoria de los merengues (3-2) en casa ante el Valencia, mientras que el «Pipita» anotó el gol de la victoria del Nápoles a domicilio (1-2) ante el Torino.

En el tercer lugar de la lucha por ser el máximo artillero del Viejo Continente se sitúa Jonas Gonçalves. El delantero brasileño del Benfica no pudo continuar con su racha goleadora en la victoria de su equipo ante Maritimo en la Liga Portuguesa, pero sus 31 goles en la temporada lo mantienen en el podium.

La lucha por el cuarto lugar de la clasificación será uno de los atractivos que tendrá la última jornada de las grandes ligas europeas.

La cuarta plaza del ránking de goleadores actualmente es propiedad del delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, cuyo doblete ante el Ingolstadt contribuyó a que su equipo se alzase con tetracampeonato en la Bundesliga.

A Lewandoswki que tiene 58 puntos en la clasificación, lo siguen el delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi que con su anotación en la goleada del Barcelona 5-0 ante el Espanyol, se metió en la pelea por esta posición.

Síguenos por @800noticias