+VIDEO|Luis Stefanelli rechaza sentencia «inconstitucional» de regionalizar el 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Stefanelli, repudió decisión del TSJ, de regionalizar el cuota del 20% necesaria para convocar el referendo revocatorio. Coincide con abogados constitucionalistas en que la circunscripción que corresponde al revocatorio contra Maduro es la Nacional.

«Es mas aquí deberían haber hasta maquinas en el exterior, porque el que vota para ponerte de presidente tiene derecho de votar para sacarte. Al parlamentario no le extraña la decisión de la máxima instancia judicial del país, «porque todas el decisiones del TSJ son inconstitucionales, esta triste historia será muestra del colaboracionismo de estos magistrados».

En entrevista con Globovisión, el diputado evaluó el escenario político de Venezuela como «muy grave», afirma que «esto no es una pelea jurídica, aunque ellos te quieren llevar para darte derrotas jurídicas ante la opinión pública, esta es una lucha política». En el hipotético caso de que el CNE cancele el revocatorio si la MUD no alcanza el 20% en alguna región, «no vamos a aceptar eso», recalcó.

Stefanelli asegura que no se ata emocionalmente a ninguna fecha, «ni siquiera a ningún mecanismo». Garantizó: «Vamos a tener revocatorio y desde la MUD trabajamos para que se cumpla la ley. No podemos pensar que esto se va a resolver en un santiamén y 26,27 y 28 es una fecha de acción política, vamos a la calle y le diremos al gobierno queremos que te vayas».

«Nos llevan a la mendicidad, porque eso es lo que ellos necesitan, tener mendigos para poderos controlar», soltó.

Presupuesto 2017

El parlamentario asegura que el Ejecutivo, al aprobar el presupuesto 2017, «está condenando al país al fracaso». Vaticina que «(Alfonso) Marquina se quedo corto con la proyección de la inflación, creo que puede pasar de 2000%», el próximo año.

«bajo estas condiciones podemos afirmar que Venezuela en 2017 va a estar peor que este año», concluyó.

Síguenos por @800noticias