Luis Sojo sobre el beisbol colombiano: “Teherán y Quintana ya están en lo más alto” | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El exgrandesliga venezolano Luis Sojo afirmó este viernes que en Colombia hay muchas posibilidades de desarrollo del beisbol desde las categorías inferiores y destacó que los lanzadores Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, y José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, ya estén “en lo más alto” de este deporte.

El cuatro veces ganador de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York dijo que “Colombia tiene buena materia en este deporte y dos exponentes grandes como Julio Teherán y José Quintana ya están en lo más alto”.

Sojo le presentó al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, un proyecto para crear centros de entrenamiento de beisbol que estarían ubicados en Cartagena, Montería, Barranquilla, Luruaco y Tolú, todos en el Caribe colombiano.

“Estamos ante una situación muy buena donde el beisbol tiene que decir presente. Me tiene motivado rescatar y que se levante el beisbol para el beneficio de mucha gente y la satisfacción de los nuevos prospectos”, anotó el venezolano.

Además de brindarles una adecuada formación, el centro promovido por Sojo ofrece a los jóvenes la oportunidad de llevarlos a las ligas menores de Estados Unidos.

“Una de las razones de la visita era un punto estratégico. Nosotros conversamos con un empresario en Cartagena y le gustó el proyecto. No se va a tratar sólo de Barranquilla o Cartagena. Sueño que la Academia esté en todo el país”, anotó.

Actualmente Sojo es entrenador de las ligas menores de los Yanquis.

Síguenos por @800noticias