Luis Manuel Seijas imparable marca doble con el Santa Fe | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El vinotinto Luis Manuel Seijas fue el artífice de la victoria de Santa Fe 2-1 sobre Deportivo Pasto al anotar dos goles que llevaron a su equipo a encarar una racha de cinco victorias consecutivas en la Liga colombiana de fútbol

Seijas, que jugará desde junio próximo con el Internacional de Brasil, permitió que Santa Fe conservara el quinto puesto en el torneo y llegó a seis goles, con los que se consolida como el goleador de su equipo en lo que va de la competición.

Esta fue una victoria más para el técnico Alexis García que en marzo pasado asumió el cargo en reemplazo del uruguayo Gerardo Pelusso, que salió del elenco colombiano después de discutir con el capitán del equipo, el argentino Ómar Pérez.

A los 16 minutos de partido, el venezolano abrió el marcador con un taconazo después de un centro preciso del juvenil Anthony Otero, mientras que al minuto 72 cobró un penalti con el que selló el 2-1.

Además de este doblete, con el que llegó a seis goles en nueve partidos jugados con Santa Fe, Seijas estuvo muy activo en el centro del campo donde se mostró como punto de enlace entre los defensores y los atacantes.

Asimismo destacó por ofrecer apoyos en ataque y por su movilidad en un partido en el que sus compañeros no estuvieron precisos ni fueron efectivos en ataque.

En defensa, el mediocampista estuvo muy atento para hacer coberturas por la zona izquierda, con lo que su equipo completo un trabajo defensivo eficiente que evitó que el rival se acercara con peligro a su portería.

Seijas, que llegó a Santa Fe en 2008, se fue en 2011 y regresó en 2014. Ha ganado cuatro títulos con el equipo colombiano, entre los que destaca la Copa Sudamericana de 2015.

El venezolano, que también jugó en el Caracas de su país y en el Standard Lieja belga, entre otros, ha anotado 33 goles en 178 encuentros jugados con el conjunto colombiano.

Sus buenas actuaciones en Santa Fe lo hicieron indispensable para los cuatro entrenadores que han pasado por el equipo en los últimos dos años y llamaron la atención de varios clubes Suramericanos, entre ellos el Internacional de Porto Alegre que lo contrató por los próximos tres años.

Por ahora, Seijas tendrá que seguir mostrando ese nivel en el tiempo que le queda con Santa Fe, equipo con el que se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores esta semana y con el que buscará un último título antes de partir.

Síguenos por @800noticias