+VIDEO | Experto llevará la próxima semana a la AN propuestas en materia de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El abogado penalista Luis Izquiel aseguró que el país sufre su peor momento de criminalidad. Esto quedó demostrado en un estudio que califica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo y otras dos, como Maturín y Valencia, que están entre las primeras.

Izquiel explicó que la coyuntura criminal ha venido ascendiendo por la impunidad que existe en las instituciones. “No vemos respuesta por parte del Gobierno”, dijo el experto al programa Primera Página.

Afirmó que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) “no tiene sentido”, ya que los funcionarios no están permanentemente en los sitios donde operan las grandes bandas.

El criminólogo lamentó las cifras de la fiscal general, Luis Ortega Díaz, en su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional. Indicó que estos números con “pocos creíbles”, porque no se contabilizan los homicidios en las cárceles y los abatidos por la policía.

Izquiel dijo que el Ejecutivo no aborda temas como la impunidad, el desastre carcelario, el control de armas y tampoco los temas sociales para prevenir el delito. “No hay voluntad política”.

El gobierno culpa a los paramilitares por los hechos delictivos. “El paramilitarismo en Venezuela es tan cierto como la guerra económica”, respondió Izquiel.

Explicó que la Ley Desarme tiene una cantidad de disposiciones que no se cumplen, “es letra muerta”. Más bien son los policías los que no poseen armamento. “Los cuerpos policiales están limitados en materia de armamento”.

El experto informó que llevará en los próximos días a la AN un proyecto de ley para abordar el tema carcelario y después otra para que los cuerpos policiales vuelvan a la operatividad. Frente a esto, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano aseguró este viernes que la seguridad ciudadana será la agenda legislativa que se aborde la próxima semana.

 

Síguenos por @800noticias