Luis Florido: No se pueden callar ante el mundo las violaciones a los DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado, Luis Florido, denunció en Canadá lo que calificó de “sistemáticos ataques” contrarios a la Constitución que ha recibido el parlamento por parte del gobierno venezolano.

“No podemos callar ante el mundo el rompimiento del hilo constitucional ni las violaciones a los derechos humanos en Venezuela emprendidas por el régimen de Nicolás Maduro. La gestión de la Asamblea Nacional ha sido bloqueada de manera inconstitucional por los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, señaló Florido.

El legislador encabezó una delegación de diputados venezolanos que testificó ante el comité de Asuntos Exteriores del Senado canadiense sobre la crisis política, social y humanitaria que vive el país. Forman parte del grupo los parlamentarios Freddy Guevara, Williams Dávila y Luis Emilio Rondón.

Florido argumentó que 17 sentencias emitidas por el TSJ en contra del parlamento han sido influenciadas por el presidente Nicolás Maduro. “Cuando la Asamblea Nacional estaba en manos del gobierno, antes de diciembre de 2015, no habían hecho ni una sola sentencia en contra de las decisiones del poder legislativo”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior también hizo énfasis en aspectos como el racionamiento de energía eléctrica, la escasez de alimentos y medicinas, la inflación, la inseguridad y la impunidad.

Igualmente recordó que en el país hay 116 presos políticos, tres de ellos diputados recién electos en los comicios del 6 de diciembre de 2015.

Síguenos por @800noticias