Luis Florido: Maduro en lugar de insultar a España, debería aceptar ayuda humanitaria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

“Esta semana ha sido vergonzosa y sin precedentes para la diplomacia venezolana”, así lo calificó el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, diputado Luis Florido, en rechazo a los insultos y descalificaciones por parte de Nicolás Maduro y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez contra del jefe del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Repudiamos la arremetida verbal del presidente Maduro en contra de Mariano Rajoy, el gobierno venezolano en lugar de insultar a España, debería de aceptar la ayuda ofrecida por el gobierno español para atender la grave crisis humanitaria que está sufriendo Venezuela donde la escasez de medicamentos supera el 80%”, declaró.

Florido lamentó que el gobierno venezolano utilice el “irrespeto” como una política de Estado para atacar a los gobiernos y organismo internacionales que muestran su preocupación ante falta de democracia en el país, la violación a los Derechos Humanos, la persecución política y la grave situación económica.

“Le guste o no al régimen, debe cumplir con los convenios suscritos por la República en materia de DDHH y democracia y apegarse al Estado de Derecho con poderes autónomos e imparciales”, recalcó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior, también deploró las recientes declaraciones emitidas la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, contra el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Delcy Rodríguez demuestra un gran desconocimiento conceptual respecto a su función como cabeza de la diplomacia venezolana. Su actitud deja en claro el talante del gobierno de Nicolás Maduro, que tan solo busca perpetuarse hegemónicamente en el poder, pasando a ser un gobierno forajido que no respeta el Estado de Derecho, sino que lo manipula y altera a su antojo y conveniencia, tampoco respeta el equilibrio y el control de los poderes públicos”.

El parlamentario agregó que el Ejecutivo solo busca “anular a la Asamblea Nacional pasando por encima de la voluntad popular expresada a través del sufragio la cual está compuesta por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde hemos decidido junto al pueblo de Venezuela derrumbar el muro que divide nuestro país para comenzar con la paz, la reconstrucción del país y la reconciliación nacional, aprobando Ley de Amnistía que busca liberar a todos aquellos venezolanos que por ejercer sus derechos políticos en una democracia, han sido criminalizados injustamente como también lograr el regreso al país de los exiliados y perseguidos por el régimen debido a razones políticas”, finalizó.

Síguenos por @800noticias