Luis Florido explicó por qué es candidato a la gobernación de Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luis Florido, precandidato opositor para las elecciones regionales por el estado Lara, explicó este viernes que no respalda la precandidatura de Henri Falcón, dirigente de Avanzada Progresista, debido a que se opone a la reelección indefinida.

“Nosotros luchamos contra la reelección indefinida en 2007 y no estamos de acuerdo con ella ahora. Por tanto, creemos que tiene que haber un cambio en Lara. Creemos en la alternancia”, señaló el ex parlamentario en una entrevista del programa de la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda.

Florido, del partido Voluntad Popular, y Falcón son miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La coalición política espera definir en primarias un candidato unitario.

“Lo que garantiza la unidad es la democracia y sobre todo la democracia interna. Como somos organizaciones diversas, es necesario que se hagan primarias para resolver el candidato definitivo para cada estado”, destacó Florido.

El dirigente de la tolda naranja explicó que sea cual sea el resultado de las primarias, previstas para septiembre, él lo reconocerá.

“Tenemos que combatir las gobernaciones en bastiones de nuestra lucha. Sabemos que vamos a enfrentar retos, obstáculos y el totalitarismo, porque combatimos contra un régimen que realizó unas elecciones fraudulentas”, recalcó el dirigente.

Síguenos por @800noticias