Oposición «unida» se reúne con hijo de Adolfo Suárez, protagonista de la transición española - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado por la MUD, Luis Florido, publicó este miércoles en sus redes sociales una imagen para dar a conocer una reunión que se llevó a cabo entre varios dirigentes de la oposición con el político español Adolfo Suárez, en Caracas.

“Hoy toda la dirigencia opositora reunida con el hijo de Adolfo Suárez quien fue protagonista de la transición española. Hoy estamos obligados a estar unidos y conseguir una salida a la crisis de Maduro que está matando a los venezolanos”, publicó el parlamentario en su cuenta de twitter.

Adolfo Suárez es un político y abogado español, hijo del ex presidente de ese país, Adolfo Suárez, quien falleció en el 2014, a los 81 años, recordado como el primer presidente del gobierno español que dirigió el cambio de un Estado dictatorial hacia la democracia.

Adolfo Suárez (padre) fue protagonista de la transición española, período de la historia contemporánea de ese país europeo en el que se llevó a cabo el proceso de dejar atrás el régimen dictatorial del general Francisco Franco para comenzar a regirse por una Constitución.

Dicha fase constituye la primera etapa del reinado de Juan Carlos I quien designó como presidente de gobierno a Adolfo Suárez quien finalmente tuvo la responsabilidad de entablar las conversaciones con los principales líderes de los diferentes partidos políticos de la oposición democrática y las fuerzas sociales, más o menos legales o toleradas, de cara a instaurar un régimen democrático en España.

Síguenos por @800noticias