Luis Florido dice que informó al presidente dominicano sobre supuesto fraude electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), dijo que se reunió este martes en República Dominicana con el mandatario de ese país, Daniel Medina, para informarle sobre el «grave fraude electoral» cometido durante los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

A la reunión también asistió el presidente de la AN, Julio Borges, y el canciller dominicano Miguel Vargas.

«Dejamos claro al presidente Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales», señaló Florido en su cuenta de Twiitter.

Los parlamentarios visitantes plantearon a los altos funcionarios de la isla caribeña la necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Venezuela.

«Reiteramos petitorio: Nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabilitados y atención a crisis humanitaria. Ahora vamos rumbo a la ONU para reunirnos con Jeffrey Feltman, experto electoral que ha encabezado misiones de observación internacional», añadió el diputado de Voluntad Popular (VP).

El legislador opositor adelantó que se le solicitará a la ONU que se realice una auditoria completa sobre los resultados de las pasadas elecciones regionales y además que pueda ser observador en futuros eventos electorales en Venezuela.

 

Síguenos por @800noticias