+VIDEO | Luis Florido deja «sin mezquindad» la Comisión de Política Exterior de la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El diputado Luis Florido, hasta ayer presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, dijo que deja  «sin mezquindad y por el bien del país» una gestión que «fue por y para los venezolanos».

Florido, parlamentario del Voluntad Popular (VP), señaló en rueda de prensa que la designación de los coordinadores de los venezolanos que residen en distintos países del extranjero fue aprobada en la plenaria de la Asamblea Nacional el pasado miércoles.

«El plan de designación fue presentado por parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, no fue por Luis Florido», señaló el dirigente de VP que fue destituido de su cargo por decisión del partido.

Florido dijo que su destitución se acordó a partir de una cadena de Whatsapp, que pudo haber sido colocada incluso por sectores vinculados al oficialismo.

Afirmó que ningún diputado puede recibir dinero sin que pase por la presidencia de la AN, para rechazar de esta manera aseveraciones según las cuales él habría designado a los coordinadores en el exterior para sacar provecho monetario.

También señaló que seguirá luchando contra el gobierno de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó por la diáspora que Venezuela sufre actualmente, y anunció que hará una gira por el país para ofrecerle solidaridad a los familiares de quienes se han ido huyendo de la crisis.

Síguenos por @800noticias