Luis Florido: Brasil considera prudente que se realice el reféndum revocatorio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente de la Comisión de Política Exterior, el diputado Luis Florido y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, desde Brasilia, Brasil, dieron un balance sobre las reuniones que sostuvieron con autoridades del gobierno brasileño para tratar la crisis venezolana.

Florido indicó que la posición que hoy tiene Brasil sobre Venezuela es “clara y firme y a favor del pueblo de Venezuela que pide un cambio político este mismo año. Es un reconocimiento donde por primera vez describe ante el mundo lo que nosotros cada día vivimos los venezolanos, dicho por un canciller de una república tan importante como Brasil termina de sentar un importante antecedente que repercutirá en toda la región”, dijo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior informó que hoy Brasil está consiente que “en Venezuela hay un gobierno dictatorial que oprime a los venezolanos, que viola derechos humanos, restringe libertades y donde cada día estamos más pobres”, aseveró.

“Brasil pide al gobierno venezolano que permita que se realice el refrendo revocatorio este año 2016 y que cualquier intento para retardarlo evidentemente que sería una burla a la Constitución”, destacó.

El parlamentario, indicó que también solicitaron observación internacional para la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad en 1 de septiembre denominada “Marcha a Caracas” que a su juicio tiene  gran importancia ya que el pueblo venezolano se movilizará de manera pacífica en función de un objetivo que se haga el referendo presidencial y las elecciones del gobernadores que son un derecho constitucional.

Por otra parte el legislador venezolano contó que tuvieron la oportunidad de hablar sobre la sentencia de Leopoldo López que es una “ratificación de que en Venezuela no hay democracia y que tiene como principal protagonista  a Nicolás Maduro que es quien maneja los hilos de la justicia venezolana”, explicó.

“Las Condiciones de encarcelamiento  del injusto encarcelamiento de Leopoldo López  son inhumanas, lo tratan como un preso de máxima seguridad, esta situación no puede ser tolerada por ningún país de la región y debemos alzar nuestra voz para que no se permita. A Leopoldo López se le debe  restituir todos sus derechos, civiles y políticos como a todos los venezolanos que están sufriendo siendo presos del régimen de Maduro por pensar distinto”, finalizó.

Síguenos por @800noticias