Luis Florido a comunidad internacional: «Fraude Constituyente es el camino a la guerra» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

El presidente de la Comisión de Política Exterior infirmó que van a continuar acción internacional “para frenar fraude electoral en Venezuela convocado por Nicolás Maduro”

Desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, ofreció este martes una conferencia de prensa para informar que cancilleres de diversos países se han comunicado  para manifestar su preocupación ante posible realización de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Nicolás Maduro.

“En este momento hay preocupación de los todos los cancilleres y estados miembros de la OEA ante situación venezolana que está en sus niveles más graves. El fraude Constituyente no es ningún camino al dialogo como lo plantea Nicolás Maduro, sino a la guerra.  Uno no puede dialogar con uno mismo o con un espejo y eso es lo que está planteado Maduro a espaldas de lo que quiere el pueblo venezolano”, declaró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior también se refirió al panorama en la Organización de Estados Americanos (OEA) donde a juicio “está dividido el Caricom y el Alba ya que los países rechazan a la dictadura en Venezuela. Por parte, 20 países apoyan la lucha del pueblo venezolano en las calles que está en contra del fraude Constituyente y de la dictadura,  y representa el apoyo de países que van desde la Alaska hasta la Patagonia, países que son parte de la plataforma continental de nuestra américa y representan a más de 900 millones de habitantes, más del 95% de productor interno bruto que respaldaron que Nicolás Maduro debe detener el fraude Constituyente”, aseveró.

Florido también se refirió al reconocimiento que le entregó el presidente, Nicolás Maduro a la ex canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y dijo que es “una propaganda y quieren convertir la derrota en victoria, mayoría de países en la OEA, 20 cancilleres no apoyan a la dictadura en Venezuela”.

El parlamentario acotó que “llego la hora de analizar las alternativas para que Nicolás Maduro deje el poder  y tal como lo vienen proponiendo países de la OEA, se realice la conformación de un grupo de amigos que dé garantías para para que así los venezolanos podamos reconstruir el país de manera equilibrada y dar una salida al desastre”, finalizó.

Síguenos por @800noticias