Luis Enrique, sexto técnico campeón en su debut - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Hace menos de un año que aterrizó en Barcelona procedente del Celta y Luis Enrique ya puede enorgullecerse de haber ganado una Liga al mando del conjunto azulgrana. Este ha sido un título logrado en la penúltima jornada, a la que el equipo ha llegado vivo en las otras dos principales competiciones: la Copa del Rey (disputa la final en el Camp Nou el día 30 ante el Athletic) y la Champions League (en Berlín, el 6 de junio, se la jugará frente a la Juventus). El técnico asturiano se une así a los otros cuatro entrenadores del Barça que han logrado proclamarse vencedores de este campeonato en su primera temporada en el club.

Tres de los últimos cuatro entrenadores del Barça han conseguido alzarse con el campeonato en su primera temporada. Este curso lo ha logrado Luis Enrique, pero también lo hicieron el tristemente desaparecido Tito Vilanova (en la 2012-13), y su predecesor Pep Guardiola, que estuvo al mando entre 2008 y 2012. Antes que ellos, lograron cosechar este éxito Louis van Gaal en la 1997-98, Terry Venables en la 1984-85 y, cuarenta años antes, Josep Samitier, en la 1944-45.

Además, Luis Enrique se suma a Tito Vilanova en su hazaña histórica de recuperar la Liga solo un año después de perderla. Pep Guardiola fue también muy rápido devolviéndole el liderazgo al Barcelona y consiguió la Liga tras dos años de dominio del Real Madrid: fue en la 2008-09.

Casualmente, Luis Enrique formaba parte de la plantilla del Barcelona la temporada 1997-98, cuando Van Gaal llegó y logró ganar la Liga. El asturiano cuenta con tres de estos campeonatos en su carrera como jugador: uno con el Real Madrid y dos con el Barça.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias