Luis Enrique se espera un Bayern “ofensivo” y que el Barça sufrirá | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

Múnich, Alemania | AFP | El entrenador del Barcelona, pese al 3-0 a favor logrado en la ida, se espera un “Bayern ofensivo como siempre” en el partido de vuelta que se jugará el martes en Múnich, en el que su equipo sufrirá pese a la ventaja lograda en el Camp Nou.

“Espero un Bayern ofensivo, como siempre. Al igual que nosotros. Espero un partido muy atractivo”, declaró el técnico asturiano en la conferencia de prensa previa al encuentro (18h45 GMT).

“Vienen de una eliminatoria anterior en que remontaron y le sobraron goles (6-1 al Oporto tras perder 3-1 en Portugal). Ya lo han hecho y, por tanto, sabremos que habrá que sufrir. Intentaremos que sea como en la ida, en que creamos más ocasiones que ellos. Nosotros venimos en una buena dinámica fuera y vamos a intentar repetir”, añadió.

Pese a la ventaja lograda en la ida, Luis Enrique aseguró que su equipo jugará en Múnich sin pensar en el encuentro del Camp Nou: “No especulamos y tenemos una idea colectiva que nos enorgullece y gusta. Saldremos a ganar desde el inicio. Espero que la mejor noche de mi carrera esté por llegar”.

“Es imposible salir relajados en una semifinal de Champions. Al contrario, incluso hay que frenar a los jugadores”, insistió.

Sobre las palabras del técnico del Bayern Pep Guardiola, en la que el entrenador catalán definió el contragolpe del Barcelona como el mejor del mundo, Luis Enrique señaló: “Me parece bien un elogio de un entrenador de su magnitud. Tampoco nos interesa un partido loco y si se vuelve de esa manera, hay que tranquilizarlo. Habrá momentos en que tendremos que encontrar los espacios y utilizarlos”.

El técnico destacó el gran momento de forma de sus tres delanteros titulares: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

“Para eso trajimos a Luis. Y también metería a Pedro. Cumplen los objetivos con la libertad que les damos, pero tienen responsabilidades defensivas”, dijo.

Síguenos por @800noticias