Luis Enrique impresiona con números: 50 partidos, 42 victorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Mientras Guardiola alcanzaba el partido cien con elBayern de Munich, Luis Enrique llegaba ante el PSG a su partido 50 con el Barcelona. Las cifras del técnico asturiano son de impresión. 42 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Y una particularidad importante. La evolución del Barça en los últimos meses. Los primeros 25 partidos de Luis Enrique se saldaron con un balance de 19-2-4 y entre las derrotas se incluyó la de Anoeta que abrió la caja de los truenos ante el Barça. Desató el enfrentamiento entre el jefe del vestuario, Messi, que se enfrentó con Luis Enrique en un entrenamiento dos días antes y fue suplente en San Sebastián, y el técnico.Bartomeu casi no aguanta la presión y despide al técnico, que aguantó dicen, entre otros, por la mediación de Xavi, buen amigo del crack argentino y puente en la comunicación con el asturiano.

En los segundos 25 partidos con Luis Enrique al mando, el Barça ha ganado 23, ha empatado uno (Sevilla) y ha perdido otro (Málaga). Ha levantado vuelo en la Liga, en la que se ha puesto líder, ha ganado todos los partidos de la Champions en octavos y cuartos y ya es finalista de la Copa del Rey. 143 goles a favor, sólo 31 en contra y un dato elocuente: ha dejado la portería a cero en 28 ocasiones esta temporada: 18 con Bravo y 10 con Ter Stegen.

Los números, sin embargo, no aseguran la continuidad de Luis Enrique, que se ha sentido poco respaldado por Josep María Bartomeu en el camino. Luis Enrique se considera un hombre de Zubizarreta, que fue despedido por el presidente, quien además se puso de lado de Messi en el conflicto por más que luego la sangre no llegase al río. Ahora Bartomeu dice que le gustaría “que Luis Enrique siguiese”, pero el entrenador se desmarca. No se siente valorado. Habría que comprobar qué pasaría si levanta títulos…

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias