Luis Enrique celebró la goleada a Malta «cantando Asturias patria querida» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, recordó el histórico 12-1 de España a Malta de la fase de clasificación a la Eurocopa 1984, «gritando» y «cantando Asturias patria querida», en la que destacó que fue «una de las noches más bonitas» que recuerda de su infancia.

A horas de reencontrarse España y Malta en La Valeta, en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, Luis Enrique recordó lo vivido hace 35 años. «Lo celebré como cualquier español, gritando y cantando Asturias patria querida».

«La recuerdo como una de las noches más bonitas de mi época de niño, en la que no veíamos tantos partidos por la tele. A esos jugadores los tuve en cromos y con alguno tuve hasta la suerte de jugar», rememoró.

Aquella goleada que sufrió el actual seleccionador de Malta, Raymond Farrugia, puede servir para motivar a la generación del presente para buscar revancha. «No sé si lo utilizará su seleccionador para motivar a sus jugadores», dijo Luis Enrique.

«Pero nosotros vamos a salir con intensidad. Iremos por el partido desde el inicio, sin fijarnos en el rival y solo en ganar el segundo partido para colocarnos en las primeras posiciones. Queremos jugar un buen partido de fútbol, ser intensos, quitar el balón al rival, crear ocasiones y marcar las máximas», dijo.

No desveló el número de cambios que realizará en su equipo titular, pero sí reconoció que los habrá, aceptando que está en un período de transición. «Llevo siete partidos como seleccionador con un grupo nuevo de jugadores y estamos en la evolución lógica después de las últimas competiciones».

Y se mostró orgulloso de la imagen dejada en el triunfo ante Noruega (2-1), pese a lo corto del marcador. «Después de analizar el partido con mucha tranquilidad, es mejor partido que el 6-0 a Croacia».

«Hay muchos menos errores, más acciones buscando ocupar espacios y generando ocasiones. Buena presión tras perdida, buen acierto para segundo balón. Estoy muy contento tras volver ver el partido. Roza el 9 y no el 10 porque no fuimos efectivos y nos faltó un poco de suerte. Es la línea, hay que intentar seguir así», sentenció.

Síguenos por @800noticias