Luis Emilio Rondón señala que Parlasur debatió «precariedad institucional» en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias.com

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Luis Emilio Rondón, ofreció un balance de la participación de a delegación venezolana en la reunión del Parlamento Suramericano (Parlasur), realizada en Montevideo, Uruguay.

Señaló que los diputados del Parlamento Suramericano analizaron “la precariedad institucional que hay en Venezuela” y sostuvo que “el pueblo es el único que tiene la potestad de poner y quitar gobiernos”.

Rondón dijo que en la sesión 36 del bloque regional expusieron la preocupación por la situación institucional de la Asamblea Nacional y lo que consideraron el acoso del Tribunal Supremo de Justicia.

Destacó el parlamentario que en Montevideo hicieron énfasis en la importancia del funcionamiento de la democracia en Venezuela. «Acordamos que se monitoreen las instituciones de Venezuela, comprometidos en las convenciones del Parlasur para que impere la democracia, protección de derechos humanos con la presencia de todos factores políticos para en el menor plazo superar la situación económica».

Rondón también dijo que debatieron sobre la situación de los medios de comunicación, las concesiones de radio y televisión, además de la deuda de Venezuela con Brasil en materia de rubros alimenticios.

Síguenos por @800noticias