Rondón: Elecciones libres fueron el punto clave en Barbados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Emilio Rondón, informó que en las conversaciones entre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y del presidente Juan Guaidó, que se desarrollaron en Barbados, se trataron temas fundamentales para lograr el cambio político en el país.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el parlamentario aseguró que en las reuniones la oposición puso sobre la mesa como punto único la realización de elecciones presidenciales libres para solucionar la crisis que atraviesa el país.

Así mismo detalló que también es necesaria la reinstitucionalización del Estado a través del nombramiento de autoridades de las instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y el Poder Moral.

«Las elecciones tienen que ser libres, sin presos políticos, sin persecución, tenemos 23 diputados perseguidos, en el exilio, en embajadas, tebemos preso al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, y no hay forma de saber su estado», expresó.

En cuanto a la designación de los rectores del CNE señaló que la Asamblea Nacional es el único órgano constitucional para nombrarlos. Agregó que la designación de las autoridades del ente comicial tienen como fin la realización de unas elecciones transparentes y confiables.

«Tenemos que trabajar en reivindicar los derechos sociales que los venezolanos han perdido por las malas políticas del régimen; nadie que tenga un sueldo mediano puede subsistir con la inflación que ataca todos los sectores de la vida de los ciudadanos», manifestó.

Rondón recordó las cifras de inflación reveladas por la Comisión de Finanzas del Parlamento que indican que la inflación de mayo cerró en 24,8%, la interanual en 445,482% y la acumulada: 1155,0%.

Finalmente, refirió que el informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre la situación de Venezuela, fue absolutamente contundente y que certifica internacionalmente la violación de derechos humanos, la persecución, la discriminación y la tortura por parte del régimen contra los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias