Luis Emilio Rondón: «Debemos revisar el financiamiento público y privado de las campañas electorales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, consideró que el ente comicial debería revisar las condiciones de financiamiento establecidas para las campañas electorales para garantizar una mayor equidad.

«Hay un principio jurídico que es muy perverso el que corresponde siempre a la discrecionalidad de la administración yo considero que es fundamental que en materia electoral vayamos aclarando cada vez más todo nuestro ordenamiento jurídico dejemos de lado lo que corresponde a la discrecionalidad», dijo.

Al respecto agregó que temas como la reelección tiene que ser ampliamente desarrollados en un supuesto normativo que garantice la igualdad de las partes en el proceso electoral

Señaló que el sistema electoral venezolano ha sido sometido a una campaña de descredito en los últimos años, sin embargo, consideró que es uno de los más seguros y transparentes por su automatización y numero de auditoria hechas en todas las fases de los comicios.

«No tenemos elementos ciertos recibidos en esta institución que a la fecha nos hagan presumir de aspectos de inconsistencias en el manejo de esta fórmula de esta soluciona automatizada todo lo contrario el sistema electoral automatizado venezolano refleja fielmente lo que el ciudadano. Expresa de manera soberana en su mesa de votación», agregó.

Recordó que en el primer trimestre del año fueron seleccionados más de 480 mil venezolanos para prestar el servicio electoral obligatorio por lo que llamo a los electores a verificar sus datos.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias