Luis Eduardo Martínez: Oficialismo le teme a cualquier consulta popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, aseguró que “los burócratas del oficialismo» temen a la consulta popular porque saben que sufrirían una derrota aplastante. De la misma manera los calificó de cobardes y «en esto se diferencian de Hugo Chávez, quien nunca evadió medirse en las urnas electorales”.

Martínez destacó que el gobierno “cada día pone más obstáculos al revocatorio e impiden cualquier elección, no han convocado las de gobernadores, que deberían efectuarse antes de fin de año; ni las de diputados regionales, las gremiales, recientemente suspendieron las sindicales de los petroleros, y hasta las de consejos comunales”.

Insistió: «si suspenden el revocatorio llegará la hora de dejar atrás la pasividad. No se puede ignorar la tragedia humanitaria que sufrimos los venezolanos, el hambre, la inseguridad, el alto costo de la vida, la crisis en el sector salud o de los servicios públicos, así como el encarcelamiento de líderes opositores y la persecución contra tantos otros”.

El también dirigente de Acción Democrática recordó que “inconstitucionalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que el 20 por ciento de los votantes, debe obtenerse en cada uno de los estados del país y no en circunscripción nacional, como lo establece la Carta Magna  y como ocurrió en el revocatorio de 2004.

Martínez, quien promueve el revocatorio por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas y precandidato a la gobernación en esa entidad, rechazó que “como el gobierno sabe que serán millones los que se movilizarán para el 20%, entonces analicen la suspensión del revocatorio por parte del Tribunal Supremo de Justicia”.

Síguenos por @800noticias