Presidente de Digitel: Estamos operativos solo 45% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las empresas de telefonía móvil que operan en Venezuela, entre ellas, Movilnet (del Estado) y las privadas Movistar y Digitel, han reportado severas fallas en el servicio producto de los recientes apagones en el país.

El Vicepresidente Ejecutivo de Digitel, Luis Bernardo Pérez, informó este miércoles que tras el mega-apagón nacional del pasado lunes 25 de marzo la empresa telefónica no ha podido restablecer los servicios de comunicación en todo el país: «Estamos solo 45% operativos», dijo durante una entrevista con Gladys Rodríguez en Unión Radio.

La zona sur y los andes son los sectores más afectados. Confirmó que 50% de las estaciones están fuera de servicio producto del vandalismo: “En una condición normal estaríamos preparados para enfrentar esto, pero la desinversión y el vandalismo nos ha generado un gran problema”, lamentó.

Anunció que la empresa estaría instaurando un plan de contingencia más agresivo para lograr estar 100% operativos a la orden de presentarse una nueva falla eléctrica de grandes magnitudes.

“El servicio celular está diseñado para otorgar datos y voz sin servicio eléctrico por una tiempo prolongado, pero el problema de los apagones ocasiona que las baterías de las estaciones dejen de funcionar. Todas las estaciones que tienen respaldo con batería necesitan mucho más tiempo para cargarse y mantenerse el tiempo adecuado”, agregó.

Síguenos por @800noticias