Luis Almagro: Los Derechos Humanos de Leopoldo López deben ser respetados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA); Luis Almagro, pidió este jueves al gobierno venezolano respetar los Derechos Humanos del líder opositor preso Leopoldo López.

“Los DDHH de @leopoldolopez deben ser respetados! #Venezuela”, dijo el diplomático uruguayo en su cuenta de Twitter haciendo mención a un mensaje de la activista Lilian Tintori.

Tintori denunció este jueves que su esposo, Leopoldo López, tiene ocho días aislado en la prisión de Ramo Verde, su sitio de reclusión desde que se entregara a la justicia el 18 de febrero de 2014.

“Prohíben la visita a Leopoldo López, tiene 8 días aislado en Ramo Verde. Ni a sus abogados le permiten visitarlo”, explicó la activista de derechos Humanos en su cuenta en Twitter.

Hizo un llamado al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, asegurando que se violan los DD.HH. del líder de Voluntad Popular (VP) al quitarle la visita y no permitir que sus hijos lo puedan ver.

“Leopoldo está encerrado, tenemos 8 días sin saber nada de él. La dictadura no permite que sus hijos, que su familia, pueda visitarlo. La dictadura secuestra y empeora las condiciones de Leopoldo López para tratar de imponerle un diálogo que fracasó”, agregó.

Síguenos por @800noticias