Luis Almagro: “El deterioro de las instituciones en Venezuela se ha profundizado” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, aseguró que el deterioro de las instituciones en Venezuela se ha profundizado.

Sostuvo que su forma de pensar nada tiene que ver con su ingreso en la OEA, y recordó que él ya se manifestaba en contra del régimen chavista desde mucho antes. Por otro lado, remarcó la importancia de que el referéndum revocatorio contra Maduro se lleve a cabo este año.

«Defender las libertades fundamentales, condenar la existencia de presos políticos, exigir la separación de poderes, exigir que se ejerza el poder conforme al Estado de Derecho y defender la libertad de expresión, considero que son postulados esenciales de cualquier posicionamiento ideológico dentro del FA. Solamente puedo dudar de que alguien ande tan perdido dentro del FA, como para defender lo contrario. Lo que vale en casa debe valer afuera también», manifestó.

Asimismo, añadió, «el centro de mi preocupación es la situación del pueblo venezolano. Nunca he contestado descalificaciones como esas. Espero que la vida me siga dando solidez política y fuerza moral como para nunca tener que hacerlo».

 

Síguenos por @800noticias